12 de abril de 2024

16 comentario en “

  1. Si realmente su uso para baño esta permitido, no seria mala idea que señalaran con boyas dicha zona, e incluso que obligaran a tener un socorrista!!los que realizamos deporte con nuestra piragua estamos altos de encontrarnos gente cruzando de una orilla a otra sin ton ni son, como si de una meta se tratara, algun dia ocurrira alguna desgracia!Al igual que confederacion y el seprona nos estan poniendo infinidad de pegas,permisos,matriculacion de embarcacion,cuotas a pagar,tramitacion de papeleo cada año etc,etc,que lo piensen y hagan incapie en todo esto!! un saludo a todos los piraguitas que por motivos de administracion o el miedo a ser multados,no pueden disfrutar de sus propias embarcaciones!!

    1. Zona habilitada para baño, quiere decir que te bañas bajo tu responsabilidad, el que quiera socorrista, vestuarios, sombrillas y un chiringuito donde tomarse un cubata o un mojito, que se vaya a la piscina o al restaurante los nogales.
      Creo que el pantano es un espacio lo suficientemente grande como para que con un poco de sentido comun lo podamos disfrutar todos, sea cual sea la actividad.

  2. Totalmente de acuerdo ya que tenemos un entorno privilegiado para disfrutar de deportes tanto nauticos como al aire libre y todo lo que sea mejorar es de admirar ya que sera bueno para Pozo Alcon. Saludos

  3. los que tienen una piragua tienen mas dinero que los que solo saben nadar. ¿Solo eso les da derecho a usar mas espacio en este embalse? son listos. Hay que remar con cuidado para evitar esas degracias, aunque la idea de socorristas no está mal

  4. Nos quejamos (yo el primero) de tanta regulación y tanta traba administrativa para poder utilizar una embarcación de recreo totalmente inofensiva y por otro lado pedimos que se regule el que alguien pueda nadar libremente por donde le de la gana.

    Con un poco de sentido común por parte de todos, sería más que suficiente para que todos podamos disfrutar.

  5. Yo me acabo de enterar que el baño está permitido. Es la primera vez que veo una "invitación" a bañarse en él y me sorprende que sea a través de un periódico y no mediante folletos informativos del AYTO. Me parece que si realmente está habilitado para el baño se debería explotar como reclamo turístico. Habilitando zonas de baño, con socorrista, boyas, chiringuitos y sin pescadores. La gran perjudicada sería la piscina que perdería tirón pero ya ha gozado de 30 años de monopolio.

  6. Al anonimo de las 9:35, tal y como dice un comentario anterior "Zona habilitada para baño, quiere decir que te bañas BAJO tu responsabilidad" y dado que tenemos piscina, seria conveniente seguir "explotandola" ya que por motivos de seguirdad es mucho mejor, con respecto a los pescadores decirte que cada vez que subimos a pescar pagamos un permiso, previamente una licencia y tambien una tarjeta federativa, los cuales nos permiten entre comillas poder movernos por todo el pantano. Dado que la zona designada como baño es una de las zonas de mejor acceso es normal que los pescadores se situen allí debido a que muchos de los carriles que daban acceso a otros lugares estan cortados. Sigo opinando, al igual que otros comentarios que es una cuestión de civismo y buena convivencia, que siempre nos hemos bañado, siempre hemos pescado y siempre a habido piraguas.

  7. Que yo sepa, no hay zona habilitada para el baño. La gente se baña allí por su cuenta y riesgo, porque tampoco está prohibido. Así que quien haya escrito la noticia no está muy bien informado/a.
    La piscina no tiene ningún monopolio, es del ayuntamiento con bar, quiosco, socorristas, vestuarios, etc. Pero hay que pagar entrada, que con un bono no sale ni a un euro al día. Entonces ¿qué queremos?

  8. ESO NO ES TAN FACIL COMO PARECE,YO ME HE BAÑADO MUCHISIMAS VECES,PERO BAJO MI RESPONSABILIDAD Y RIESGO,ES DIFICIL,INCOMODO Y ARRIESGADO,PORQUE TIENES QUE TENER EN CUENTA MUCHAS COSAS QUE NO TE DEJAN DISFRUTAR DEL BAÑO.

  9. Buena idea hacerlo un reclamo turístico para los bañistas que serían por supuesto los que no pueden ir de playa. No creo que quitaría nada a la piscina, a la que van más los del pueblo, sino que atraería TURISTAS tanto españoles como extranjeros y eso es vida para el pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.