29 de julio de 2021

Resumen del Pleno Municipal de Marzo

El acto, tuvo lugar horas antes del cierre de toda actividad no esencial por la alta tasa de incidencia de coronavirus

En la noche del pasado jueves 25 de Marzo, la Corporación poceña  celebró sesión plenaria con carácter ordinario  donde se trataron diversos temas, la mayoría de modificación presupuestaria, para hacer frente a pagos no contemplados en el presupuesto vigente.

Uno de los asuntos que tuvieron un mayor debate entre los grupos políticos fue el referente al abono de intereses de demora de la indemnización por los terrenos del campo de fútbol por importe de 7.290 €; tema que algunos concejales consideraron de “Humillante y Sangrante “para los ciudadanos poceños al haberse pagado mas de un millón de Euros por estos terrenos en cumplimiento de una sentencia judicial.

Se aprobó la modificación presupuestaria para la aportación municipal para las obras de urbanización del polígono agroindustrial por importe de 39.196 €. Por unanimidad de todos los grupos políticos, se aceptó inicialmente el reglamento de honores, distinciones y reconocimientos, abriéndose un plazo de alegaciones e información pública.

En comunicaciones de la alcaldía, Iván Cruz, hizo referencia a la complicada situación del municipio por el aumento de contagios de Covid que ha supuesto de pasar a la Fase 4, grado 2 con el consiguiente cierre de toda actividad no esencial.

Iván Cruz, alcalde de Pozo Alcón

En este sentido y ya en el apartado de ruegos y preguntas, el portavoz del Partido Popular, José Amador, pregunto el porqué no se había reunido la reunión anti-covid desde hace varios meses .

José Amador, portavoz Partido Popular

La portavoz de Ciudadanos, Rocío Moreno, se interesó por la posibilidad de revisión de los intereses liquidados de las 50 viviendas. Por último, el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios (CEPAL), José María Carmona, pidió a la Corporación municipal mas medidas de contención y vigilancia efectivas para que, en el menor tiempo posible, se vuelva a la normalidad y actividad de todos los sectores empresariales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.