23 de abril de 2024
Las cornetas y tambores de Pozo Alcón suenan en la Semana Santa Bastetana


En la noche del Martes Santo la Hermandad de la Santa Cruz de Baza realizó su desfile procesional con la salida del trono de su Virgen desde la Iglesia Mayor. El acompañamiento musical estuvo a cargo de la Banda Municipal de Música «Ciudad de Atarfe» y la Asociación Musical de Pozo Alcón (ASMUPA).

Nuestros paisanos realizaron un magnifico desfile profesional a pesar de ser la primera vez que actuaban fuera de nuestra localidad. Es de reseñar la contínua evolución musical e inversión que año trás año realizan para mejorar ésta Asociación Musical .

8 comentario en “

  1. Hola:
    Soy Andrés Iruela el Presidente de la Banda de Tambores y Cornetas de Pozo-Alcón, quisiera desde esta pagina agradecer a todos los componentes de la banda su entrega y esfuerzo para que el proyecto que tenemos en marcha llegue a buen puerto, pues creo que lo vamos a conseguir.
    Me siento super orgulloso de todos por lo bien que defendimos nuestra actuación en Baza y trasladaros las felicitaciones que me hicieron llegar el Presidente y Hermano Mayor de la Cofradía de la Santa Cruz de Baza.
    Animo y adelante.

  2. habeis hecho un gran trabajo este año, con nuevas canciones y os felicito porque sois geniales.
    Pero, ¿ en la procesion del viernes santo, se tocan los tambores?
    yo he ido a muchos pueblos y en ninguno en la procesion del silencio tocaban los tambores.

  3. al último anónimo decirle,que en pozo alcón,todos los años se ha tocado el viernes santo y nunca ha habido ninguna procesión del silencio…

    Además, que se adelanta no haciendo tocar a la banda de tambores y cornetas cuando los primeros que rompen el silencio en la procesión son los habitantes, que con su bullicio y jaleo?

  4. Al anomimo 9/4/10 11:15, solo matizar un poco lo que has comentado. Antiguamente y no hace mucho porque no soy tan mayor, el viernes santo era la procesión del silencio, pues se velaba a jesus muerto, osea se, al Santo Sepulcro, bien es cierto lo que dices que los primeros en romper el silencio son que los que van en procesión acompañando a la imagen. Tambien reitero lo dicho por ti y se que desde que tengo uso de memoria la banda de cornetas siempre a acompañado esa noche al fenetro y hablo con conocimiento de causa pues soy miembro de la hermandad y tambien he tocado en la banda de tambores. Creo que algunas tradiciones se estan perdiendo. Un saludo

  5. Como padre de un componente de la banda, he de agradecer el esfuerzo de Andrés, como Presidente.
    Pero, también hay que agradecer a los que, junto a él también, trabajan, apoyan y se esfuerzan. Pues, sabido es, que sin esa ayuda compartida, no se podría conseguir esos logros alcanzados.
    Sobre todo, agradecer a todos los que han participado, y componen esta banda, que a pesar de su juventud, lo hacen con cariño, mucho esfuerzo y voluntad durante todo un año, y, sin ánimo de lucro alguno.
    Sirva mi comentario para FELICITAROS, y dejar entender que todos somos UNO, y que la unión hace la fuerza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.