3 de agosto de 2022

Los poceñ@s procesionan a su patrona
El 26 de Julio se celebra en nuestro municipio el día de la patrona Santa Ana. La fiesta local se ha celebrado, pero al ser el día del mercado semanal la mayor parte de los establecimientos comerciales han abierto sus puertas durante medio día, a excepción de las Instituciones Oficiales y entidades bancarias que si han celebrado la festividad completamente. Ya por la tarde, cientos de vecinos acudieron al servicio religioso y posterior procesión por varias calles de la localidad.

5 comentario en “

  1. COMO SE NOTA QUE AÑO A AÑO LA PROCESIÓN DE LA PATRONA PIERDE EN TODOS LOS ASPECTOS. LA PROCESION ME RECORDÓ A PUEBLOS EN LOS QUE APENAS HAY UN CENTENAR DE PERSONA. POZO ALCÓN DESTACARA POR SUS HERMANDADES DE SEMANA SANTA PERO POR LO QUE ES POR LA PATRONA NADA. DA LA SENSACIÓN DE QUE SE SACA LA ABUELA POR SACARLA Y AUNQUE SIN OFENDER POR OTRO LA DO SON POCAS LAS PERSONAS QUE SE VUELCAN CON LA SALIDA DE NUESTRA PATRONA. MI CRITICA ES SIN NINGÚN ANIMO DE LUCRO PERO YO DIARIAMENTE VEO PROCESIONES DE OTROS PUEBLOS DE ANDALUCÍA INCLUSO MAS PEQUEÑOS QUE EL POZO Y LA FE DE SUS HABITANTES DE MUESTRA EL CARIÑO Y LA FE A SUS PATRONES. ALGO QUE EN POZO ALCÓN NO SE GOZA DEMASIADO.

    ¡VIVA SANTA ANA¡
    ¡VIVA LA PATRONA DEPOZO ALCÓN¡

  2. No lo se pero puede ser que el motivo de la falta de interes hacia nuestra patronsa este motivado por el cambio hace unos lustros de la feria que se celebraba el dia de santa Ana y por intereses mezquinos paso a celebrarse el primer fin de semana de Septiembre, los motivos que se barajaron para el cambio fueron que en esas fechas ya se habia terminado de cosechar (Alguien me puede explicar que diablos se cosecha en estas fechas en nuestro pueblo) y habia mas tiempo libre para celebraciones.

    Por otro lado, hay que recordar que a nuestra patrona se le procesiona dos veces al año, una el día de santa Ana y la otra para la feria y a la cual asiste "TODO EL PUEBLO".

    ¿Que es lo que queremos?
    Una feria por todo lo alto, mucha gente y un buen negocio para los comercios, pues la feria para septiembre y con la procesion multitudinaria
    O una fiesta de caracter eminentemente religioso tambien con su procesion multitudinaria pero con menos dinerito para los comercios y en consecuencia con menos ingresos para nuestro pueblo, pues nada a celebrarla cuando toca.
    A Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar.

  3. El numero de fieles que asisten a una procesion es directamente proporcional a la oportunidad de encontrar disfrute y lucimiento.
    Si cualquier tipo de procesion coincide nada mas que con unas malas condiciones meteorologicas no va casi nadie.
    Eso quiere decir que a los Santos solo se les respeta en la medida que nos hacen el gusto. Asi nos va cuando les pedimos algun favor.

  4. PERO CUANDO OS VAIS A ENTERAR QUE AQUI LO UNICO SANTO E INTOCABLE ES EL MERCAO SEMANAL QUE PARECE QUE ES EL UNICO TRADICIONAL DE TODA ANDALUCIA. QUE EL AYUNTAMIENTO HAGA RESPETAR ESTE DIA FESTIVO PARA TODOS, NO SOLO LOS EMPLEADOS MUNICIPALES Y BANCARIOS Y ORGANICE UN AUTENTICO DIA FESTIVO, SEGURO QUE ASI PARTICIPARA MUCHA MAS GENTE. MIENTRAS TANTO EL LUNES SEGUIRÁ SIENDO EL DIA MAS IMPORTANTE DE TODOS CAIGA EN LA FIESTA QUE CAIGA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.